El Rector Alfonso Esparza entrega reconocimientos y estímulos por antigüedad a 271 académicos y 179 administrativos

Domingo, Diciembre 2, 2018

Valorar su labor nos fortalece como Institución y nos permite cumplir con quienes han sido pilares de las funciones sustantivas de la BUAP, afirmó

Como muestra de agradecimiento por su compromiso, dedicación y esfuerzo a lo largo de 20 y hasta 50 años de antigüedad laboral, el Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó reconocimientos y estímulos a 271 académicos y 179 no académicos, quienes han contribuido a hacer de la BUAP una de las mejores instituciones públicas de educación superior del país.

“Valorar su labor nos fortalece como Institución y nos permite cumplir en un acto de completa justicia con quienes por décadas han sido pilares de las funciones sustantivas de la Máxima Casa de Estudios en Puebla”, aseguró, al tiempo de agregar: “Yo mismo estoy cumpliendo 35 años en la BUAP y me siento orgulloso y agradecido con la institución que me ha dado la oportunidad de aprender, formarme y, ahora, servirla”.

Ante cientos de trabajadores reunidos en la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, en ceremonias independientes para académicos y administrativos, Esparza Ortiz expresó: “No se trata solo de hablar del tiempo transcurrido, porque ustedes no han sido testigos silenciosos de los avances de la Institución, sino sus protagonistas, al hacer posible los cambios que han permitido ofrecer servicios de calidad, obtener la certificación de múltiples procesos y formar universitarios que se inserten de la mejor manera en la sociedad”.

Precisó que sin la colaboración y el empeño del personal no sería posible avanzar en los objetivos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional, para alcanzar calidad académica y asegurar una formación integral y pertinente. “Ustedes han sido pieza fundamental en la historia de la BUAP y parte activa de su transformación. Su trayectoria es ejemplo para las nuevas generaciones y orgullo para todos los universitarios”.

Por ello, el Rector Esparza aseveró que la Universidad mantiene su compromiso de mejorar las condiciones laborales, mediante la entrega de definitividades, promociones y creación de nuevas plazas, para dar la bienvenida a nuevas generaciones.

María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, indicó que la entrega de los estímulos por antigüedad es muestra del