Firman convenio de colaboración BUAP y Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla

Martes, Diciembre 4, 2018

Ejemplifica uno de los objetivos de la Universidad: generar conocimiento al servicio de la sociedad: AEO

La BUAP y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla suscribieron un convenio de colaboración, el cual propiciará la vinculación en materia de servicio social y práctica profesional, además de cursos, seminarios, diplomados, encuentros académicos, proyectos de investigación y publicaciones, entre otras actividades encaminadas a impulsar la profesionalización de estudiantes, docentes y personal de ambas instituciones.  

El Rector Alfonso Esparza Ortiz aseveró que este acuerdo ejemplifica uno de los principales objetivos de la Universidad: la generación de conocimiento al servicio de la sociedad. Además, es “un reconocimiento a la calidad académica de nuestros estudiantes, a la preparación que tienen en las aulas y al amplio marco con el que cuentan para desarrollarse como profesionales”.

Tras señalar que el convenio posibilitará la participación de alumnos de diversas facultades, no solo de los de Derecho y Ciencias Sociales,  subrayó que de esta forma la BUAP contribuirá a la impartición de justicia en el estado, de una manera más ágil y eficiente, con la inclusión de especialistas en diversas áreas del conocimiento.

Asimismo, Esparza Ortiz refirió que esta acción dará continuidad a actividades desarrolladas entre ambas instituciones en áreas de interés común, así como al cumplimiento de metas.

Por su parte, Héctor Sánchez Sánchez, magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla, dijo sentirse orgulloso de ser egresado de la BUAP y reiteró que el Poder Judicial “trabaja con un objetivo muy claro: impartir justicia con conciencia social, lo que significa que quienes somos juzgadores estemos cercanos a la sociedad; es decir, que conozcamos las circunstancias que benefician o perjudican al hecho, para así fortalecer el estado de Derecho”.

Afirmó que esto involucra a las universidades, la investigación, la docencia y a quienes estudian una carrera profesional, para que en un futuro se integren a un campo laboral con un conocimiento mucho más amplio. “La impartición de justicia es multidisciplinaria, por ello las puertas del Poder Judicial están abiertas a los estudiantes de esta Universidad”, expresó.

La firma de este convenio de colaboración se llevó a cabo en la Sala Multimedia 1 del Complejo Cultural Universitario.